La guía definitiva para elegir tu peluca

En esta guía te mostraremos de forma fácil, como elegir la peluca que mejor se adapte a ti.
Hay una serie de puntos importantes que debes entender antes de elegir una u otra peluca. Al final de esta guía serás capaz de entender todo lo relacionado con el mundo de las pelucas por ti mismo. De todas formas nosotros estaremos encantados de solucionar cualquier duda que tengas.
Los cinco puntos a conocer son los siguientes:

  • Corte.
  • Tamaño interior del casco.
  • Composición.
  • Color.
  • Cuidado.

CORTE

Si es la primera vez que te enfrentas a elegir una peluca, seguramente querrás mantener tu estilo habitual. Estamos totalmente seguros que cuando estés habituado a llevar peluca querrás probar otros colores y estilos. En ese momento es cuando empezaras a disfrutar el uso de la peluca.
Ciertos rasgos faciales combinan mejor con uno u otro estilo de peluca. Nosotros te damos algunos consejos en esta guía así que sigue leyendo!

Elección por longitud del cabello

Elección por textura del cabello

Elección por estilo del corte

TAMAÑO INTERIOR DEL CASCO

Normalmente el tamaño interior medio estándar de las pelucas encaja con la mayoría de los clientes, el 95% de los clientes. Algunas pelucas están también disponibles para un tamaño de cabeza más grande o más pequeño. Algunas de ellas vienen preparadas con correas ajustables que pueden ampliar o reducir hasta 1,5 cm (1/2”) logrando así un ajuste cómodo y seguro.

Para obtener el tamaño correcto de peluca necesario, hay que medir la circunferencia de la cabeza a la altura del nacimiento frontal del cabello, rodeando por detrás de la oreja, hasta llegar a la nuca y rodeando de nuevo la otra oreja hasta llegar de nuevo a la parte frontal de la cabeza. Anote la medida obtenida y consulte la siguiente tabla.

Tabla equivalencias Tamaño-Circunferencia

NOTA: Tenga en cuenta que los tamaños interiores de la peluca pueden variar en función de la marca y que no todas las pelucas están disponibles en todos los tamaños interiores.

COMPOSICIÓN

Al hablar de la composición de una peluca o de su estructura hay que tener en cuenta además el tipo de cabello usado en la misma así como en la construcción del casco o armadura interior.
Antes de decantarse por uno u otro tipo de peluca usted debería conocer las ventajas y limitaciones de las pelucas de cabello natural y de cabello sintético. Una vez que sepa cuáles son, estará en disposición de elegir la que realmente más le conviene, evitando así que una idea preconcebida pueda hacer que falle en la elección de la peluca adecuada.

La diferencia entre el cabello humano y el cabello sintético

  • Cabello humano: El cabello humano da a la peluca un aspecto mucho más natural, un tacto más suave y un brillo que no es posible emular en una peluca de cabello sintético. Además de esto la peluca de cabello humano puede ser peinada y cortada para poder adaptarse a los gustos personales del cliente. A pesar de ser una opción más cara, también es más resistente y con un cuidado adecuado puede prologarse su vida útil por un largo tiempo. Visite nuestra tienda en la etiqueta Cabello natural
  • Cabello sintético: En la actualidad las pelucas de cabello sintético han alcanzado un gran avance tecnológico, que ha hecho caer los antiguos mitos sobre este tipo de pelucas. Actualmente estas pelucas tienen ofrecen un aspecto casi natural y una textura realmente suave muy similar a la del cabello humano. De hecho, muchas veces el cliente no puede notar la diferencia entre ambas cuando las tiene entre sus manos. Visite nuestra tienda en la etiqueta Cabello sintético

Tipos de cabello humano

La mayor parte de las pelucas están hechas con cabellos chinos, indonesios, indios y europeo/caucásico. La mayor parte de las pelucas están hechas con cabello asiático. El cabello chino es un cabello más grueso que lo convierte en un cabello muy liso y recto. Es un cabello mucho más resistente y por ello más difícil de estilar. El cabello indonesio es fácil de conseguir y es más barato. Se suele usar en pelucas de estilo étnico. El cabello indio es un cabello más fino y es el que más se parece al cabello europeo, pero con algo más de textura. El cabello europeo es el cabello más buscado debido a su textura que lo convierte en un cabello muy suave. Debido a su alto precio es una opción realmente cara.

Factores importantes en las pelucas de cabello humano

A la hora de elegir una peluca no basta con conocer el origen del cabello. Es muy importante que la técnica usada al procesar el cabello no lo haga perder su fuerza y vitalidad original. Los productos químicos que se utilizan para desinfectar y eliminar el color inicial para producir distintos tipos de pelucas con distintos colores y texturas pueden hacer que el cabello natural pierda sus propiedades esenciales. El uso de productos de mayor calidad, unido a una técnica más refinada son las que proporcionaran una mayor calidad al producto aunque encarecerán el precio final de la peluca.
El cabello humano Remy tan popular es la opción de más calidad de todas. Los folículos capilares han preservado su dirección original en la recogida y elaboración de la peluca o postizo y por tanto las posibilidades de enredos son muchísimo más bajas. El cabello además aparece con una textura más sedosa.
Evite los productos que dicen ser cabello humano Remy y que tienen un precio sospechosamente más bajo de lo normal. Nosotros le garantizamos que sólo utilizamos cabello humano 100% Remy de alta calidad.

La desventaja principal de las pelucas de cabello humano es que debe realizar un mantenimiento igual que si se tratara de su cabello natural. Por tanto debe usar productos para realizar el lavado de la misma. Aunque no es necesario realizar el lavado diario de la peluca, si resulta muy conveniente la hidratación y acondicionado de la misma diariamente. Además debe tener en cuenta que debe acudir a un estilista profesional para que estile su peluca de acuerdo a sus preferencias. Por supuesto, usted puede acudir a nuestro salón donde estaremos encantados de realizar este trabajo para usted.
Una vez que se acostumbre a la rutina de cuidado de su peluca encontrará que su inversión realmente mereció la pena.
Cuando el presupuesto lo permite, la opción de cabello humano es con diferencia la opción más acertada.

Factores importantes en las pelucas de cabello sintético

Una de los aspectos más atractivos de las pelucas de cabello sintético es que pueden usarse directamente una vez sacadas de la caja sin apenar realizar ningún estilo en la peluca. Debido a que la fibra sintética utilizada posee un efecto memoria, es ideal para pelucas rizadas, onduladas ya que mantienen su volumen y forma permanentemente. Estas propiedades las hacen una muy buena opción cuando el tiempo no acompaña ya que sostienen el estilo sin caídas o encrespamientos.

Una de las desventajas más importantes de las pelucas de cabello sintético es la falta de versatilidad a la hora de modificar su estilo a diferencia de su homóloga de cabello humano. Aunque existen algunas herramientas para intentar modificar el patrón de rizado mediante calor amigable, realmente debido a las características de la fibra pueden no conseguirse los efectos esperados por su dificultad para el cambio. Otra desventaja de las pelucas sintéticas es que el cabello es menos duradero que el cabello humano. Con un cuidado adecuado las pelucas de cabello sintético pueden alcanzar una vida útil de 4 a 6 meses. Y de 2 a 3 meses si se ha aplicado algún tipo de calor “amistoso” para estilar la peluca. Lea cuidadosamente las recomendaciones de uso con el fin de obtener la vida útil máxima para su peluca.
Cuando el presupuesto es limitado y no se tiene tan en cuenta las restricciones en cuanto a modificación del estilo la elección de este tipo de pelucas es una opción más que acertada. Tenga en cuenta que existe una gran variedad de estilos y que su peluca estará lista para ser usada sin perder tiempo en adaptarla.

COLOR

La mayoría de los estilos ofrecen una gran variedad de colores. Revise el que más se adecua a sus preferencias. Le recomendamos que si es la primera vez que usa peluca, elija un color similar al que haya usado anteriormente para facilitarle su adaptación.
Por supuesto, no dude en consultarnos cualquier duda relativa a su peluca y le aconsejaremos gustosamente. Puede realizar un comentario en este mismo artículo, utilizar nuestro formulario de contacto o incluso realizar una consulta a nuestro teléfono.

CUIDADO

Una vez que ya tiene su hermosa peluca no debe olvidarse de uno de los puntos más importantes.

NOTA: Si eres nuevo en el mundo de las pelucas considera adquirir un kit completo para el cuidado de tu peluca.

Limpieza y acondicionado

Dependiendo del tipo de cabello de la peluca, serán necesarios unos u otros cuidados. Para prolongar la vida de su peluca debe utilizar productos específicamente diseñados para la misma, ya sea de cabello natural o sintético.
No es necesario realizar una limpieza diaria, pero hay una serie de pasos que deben hacerse antes y después de cada lavado.

Productos

Aunque un champú de cabello suave puede parecer una buena opción le aconsejamos un champú diseñado exclusivamente para pelucas. Esto hace que la inversión realizada al comprar la peluca sea lo más larga posible dando a su peluca un aspecto fabuloso durante toda su vida útil.

Pasos para realizar el mantenimiento de la peluca

Hay una serie de pasos que debe seguir para realizar un correcto mantenimiento de la peluca:

  1. Desenredado: Antes de lavar, asegúrese de desenredar cuidadosamente el cabello con un peine de dientes anchos. Trabaje gradualmente desde los extremos.
  2. Lavado: Debe humedecer ligeramente la peluca con agua tibia con pequeños toques y sin frotar. No debe mantenerla en remojo ya que podría enredarse y no debe usar nunca agua caliente ya que podría aflojar tramas del cabello y/o dañar la fibra. Utilice una pequeña cantidad de champú repartiéndolo de manera uniforme.
  3. Enjuagado: Deje correr agua fría por todo el cabello, fluyendo en la misma dirección del cabello para evitar que se enrede. Una vez libre de champú, acaricie suavemente y presione el pelo con una toalla suave para quitar el exceso de agua. Evite retorcer el cabello.
  4. Acondicionado: Distribuir acondicionador en todo el cabello evitando las raíces, sobre todo en pelucas monofilamento y construcciones del casquillo mano-atadas, ya que podría dañarse su estructura. Enjuague bien con agua fría a menos que use un acondicionador en aerosol.
  5. Secado: Acaricie suavemente y presione el pelo con una toalla suave para quitar el exceso de agua. No debe frotar, apretar o retorcer el cabello. Debe utilizar siempre un peine de dientes anchos para desenredar el cepillado (sobre todo el mojado), ya que aumenta la excreción. Coloque en un soporte plegable (o incluso una lata de espray para el cabello) y deje que se seque al aire. Para evitar el ensanchamiento del interior de la peluca, no coloque nunca una peluca mojada en un maniquí de plástico o de espuma de poliestireno.

Estilizado

Uno de los mayores beneficios de las pelucas sintéticas es que requieren muy poco mantenimiento y no tienen que ser re-estilizado después de cada lavado. El pelo sintético deberá mantenerse siempre alejado de calor intenso. Una corta ráfaga de calor de un horno puede causar daños irreparables en la fibra de la peluca. Si lo que quieres es versatilidad de estilo, el cabello humano o pelo sintético de calor amigable son tus opciones.
Muchos de nuestros clientes poseen varias pelucas tanto de cabello humano como de pelo sintético dentro de su armario. Tener una segunda opción de repuesto en caso de un desastre fortuito puede salvarte de más de un disgusto.

Hidratación

Aunque el proceso de lavado es una tarea que usted querrá alargar con el tiempo, es fundamental que usted hidrate diariamente con un acondicionador sin enjuague. El pelo natural se mantiene hidratado con los aceites que le proporciona el mismo cuero cabelludo. Por supuesto, esto no ocurre con las pelucas. Estos productos también protegen el cabello antes de cualquier peinado al estilar la peluca con calor. Pregunte por nuestros productos o visite nuestra tienda en la etiqueta Cuidado pelucas

Manipulación y acabado

Para proporcionar un aspecto sedoso y brillante a su peluca debe utilizar una seda específica que además le protegerá de la acción de los rayos solares. Pregunte por nuestros productos o visite nuestra tienda en la etiqueta Cuidado pelucas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 − = 0

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>